jueves, 9 de enero de 2014

Estructurando un PNJ: Alyssa

Esto lo tenía pendiente: se lo prometí a mis jugadores, y ha llegado el momento. Durante mucho tiempo he dirigido una campaña en Ravenloft, y durante casi todo ese tiempo, un grupo de PNJs se ha encontrado numerosas veces con los jugadores. Este es un homenaje a Alyssa von Nevuchar, maga de Darkon y agente de la Kargat.

Parte 1: Lo Básico de los personajes

1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Alyssa von Nevuchar


2. ¿Dónde y cuándo has nacido?
Nacida en Fuentes de Nevuchar hace 25 años

3. ¿Quiénes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...)
Los condes Von Nevuchar, Rastat y Minella. Los Von Nevuchar somos una antigua familia, y poseemos numerosas tierras alrededor de Fuentes de Nevuchar. Mi padre dedicó su vida (y aún la dedica) a tratar de aumentar la fortuna familiar gracias a su puesto en el consejo de la ciudad. Mi madre se dedica fundamentalmente a dar fiestas y a cuidar de su horrible perrito, "Brisa".

4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
Cuatro hermanos, todos mayores que yo, y los cuatro varones. Es una lástima que ninguno de ellos haya heredado mi talento para la hechicería, pero son buenos chicos y siempre me han defendido. Franz, el mayor, ha entrado hace poco en el Consejo de la Ciudad como asistente de mi padre. Julius se dedica a criar sus queridos caballos, mientras que Mervin y Lonas (los gemelos) llevan una vida disipada por las tabernas y burdeles de la ciudad.

5. ¿Dónde vive ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven con él.
El camino es mi hogar, ya que ni Fuentes de Nevuchar ni Darkon entero pueden satisfacer mi ansia de viajar y conocer.

6. ¿A qué se dedica?
A cumplir la voluntad de Azalin Rex, por supuesto. En concreto, a seguir a ese grupo de aventureros que se han visto mezclados en todo este asunto de la Gran Conjunción, y a asegurarme de que dan los pasos correctos en la dirección adecuada.

7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie.
No soy muy alta, pero aún conservo el fuego de la juventud. Llevo una larga cabellera morena, y trato de cuidar mi rostro y mi cuerpo haciendo ejercicio regularmente. Dicen de mí que soy bella, y a juzgar por el gran número de hombres que han caído presa de mis encantos, me atrevería a afirmar que es bien cierto.

8. ¿A qué clase social perteneces?
Toda mi vida he habitado en un palacio, atendida por numerosos sirvientes, de modo que podría decirse que pertenezco a la nobleza, aunque en el fondo reniego de ello: me encanta la vida en el camino, llena de emociones y peligros. Me hace sentirme viva.

9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
Aún soy joven, y no me he visto aquejada por ninguna enfermedad grave, salvo algún catarro ocasional, y aquella vez, de pequeña, que me caí del caballo de mi hermano Julius y me rompí una pierna. Aún me queda una pequeña marca en la rodilla izquierda de aquel accidente de mi niñez.

10. ¿Eres diestro o zurdo?
Zurda, lo cual de pequeña me valió muchos castigos, ya que me empeñaba en escribir con mi mano izquierda, aunque finalmente aprendí a hacerlo con ambas.

11. ¿Cómo suena tu voz?
Dulce como el trino de los pájaros, o áspera y cloqueante cuando estoy enfadada.

12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
Normalmente no me gustan las reiteraciones, pero es cierto que siempre saludo a Elandrion diciéndole "¡Hola, dulzura!".

13. ¿Qué llevas en sus bolsillos?
Mis componentes de conjuros, una pequeña bolsa con oro, algunos pergaminos...

14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
Suelo ser muy directa: si quiero algo, lo cojo. Si tengo un problema, lo resuelvo rápidamente, aunque eso signifique lanzar un conjuro de Imbecilidad en masa y un Permanencia a toda una escuela de hechicería. pensándolo en retrospectiva, fue bastante divertido.




Parte 2: Crecimiento

15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
Terrible. Vivía permanentemente asustada de los terrores de la noche, atormentada por todas las te
rroríficas leyendas que mi aya me contaba. 

16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
Una bandada de murciélagos, volando apresuradamente cuando mi hermano abrió la puerta del establo.

17. ¿Qué estudios tienes?
Como todas las niñas de mi edad, fui instruida en modales, cortesía y otros saberes propios de las damas de alta alcurnia. Más tarde, comencé a estudiar magia con Belkar.

18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
Era un aburrimiento. Detestaba a las demás niñas: eran cursis y repipis, siempre preocupadas de no manchar sus vestidos de barro. Y los niños no me dejaban jugar con ellos la mayoría de ocasiones.

19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades?
Fundamentalmente siendo instruida por Belkar, mi anciano tutor en los estudios arcanos.

20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
¿Modelos? Deberían tomarme a mí de modelo. Todos son demasiado estúpidos, demasiado blandos o muy poco ambiciosos. No llegarán a nada. Si tuviese que aspirar a algo, sería a la senda de Azalin Rex, el camino de la no muerte.

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Mi familia siempre receló de mis poderes mágicos, y a medida que estos iban aumentando, mi familia iba distanciándose de mí.

22. ¿Qué querías ser cuando fuera mayor, de pequeño?
¿Reina? ¿Una poderosa hechicera? No; realmente estuve fascinada con el trabajo de una juglar errante que acompañaba a un bardo, y durante muchos años soñé con hacer reír a la gente. Abssurdos sueños de infancia...

23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
Ensuciar y romper cosas, en general. Era una niña bastante diabólica.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
Revoltosa, sin duda.

25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
Las niñas me llamaban "Alyssa la chica-chico", y los chicos no querían jugar conmigo. No, no era muy ppopular. Más bien todo lo contrario.

26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
Un
a dama no habla de esas cosas

27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
Creo que no tenemos la suficiente con¡fianza como para que te conteste a esa pregunta.

28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de cómo te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.
Es una historia muy larga: el establo de mis padres en llamas, aquellos dos chicos idiotas muertos, los aldeanos con antorchas y guadañas, aquel anciano misterioso llamado Belkar acudiendo al rescate...

Parte 3: Influencias pasadas

29. ¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
El descubrimiento de mi capacidad para manejar el tejido mágico del mundo. Siempre supe que era difeente a los demás, pero con este descubrimiento fui vindicada.

30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti?
Belkar, sin dudar un instante.

31. ¿Cuál consideras tu más grande logro?
Que Azalin Rex me encomendase una misión de tanta importancia, aunque espero que ese logro se vea eclipsado por el logro mayor de cumplir adecuadamente con la voluntad de Azalin.

32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
¿Arrepentimiento? Ninguno.

33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho?
¿Mala? ¿Se refiere a perjudicial para mí? No creo en esas estupideces de la moral, el bien y el mal. El mundo está ahí para quien sea lo suficientemente osado como para extender la mano y cogerlo.

34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
Los agentes de la Kargat estamos por encima de la ley, aunque en mis viajes por otros dominios he acumulado unas cuantas infracciones legales. Tonterías.

35. ¿Cuál fue el momento en que más te has atemorizado?
La muerte de Belkar, a manos de Elandrion. Me sentí sola en el mundo. Belkar había sido un padre para mí,, y esa escoria de mago acabó con él. Pero la venganza es un plato que se sirve frío.

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
Como soy una señorita, no lo diré: pero fue con Elandrion, sucedió varias veces, y fue repugnante, y totalmente en contra de mis principios.

37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué?
Tejer hechizos de muerte sobre Elandrion, Draco y los demás. Aunque no se si hubiese servido de algo. A veces el destino es caprichoso.

38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Aquellos dos jóvenes imbéciles ardiendo, sus rostros contraídos por el dolor y la sorpresa.

39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
Justo antes de lo anterior, cuando esos dos jóvenes me desgarraban las ropas.

Parte 4: Creencias y opiniones

40. ¿Eres básicamente optimista o pesimista?
Espero algo bueno del futuro, pero no soy tan ilusa como para simplemente sentarme a esperar que suceda.

41. ¿Cuál es tu mayor temor?
Ser débil, estar a merced de algún hombre.

42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
Mantiene a la plebe callada, por sólo algo de oro. ¿Se puede pedir más?

43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
Es un pobre sustituto de la policía secreta. En Darkon no nos andamos con remilgos, como en otros reinos.

44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
Es una herramienta, aunque a veces puede ser muy placentero.

45. ¿Podrías matar? Bajo que circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
¿podría no matar? Es muy difícil controlarse en mitad de un arrebato de ira.

46. En tu opinión, ¿qué es la cosa más malvada que un ser humano puede hacer?
No creo en el bien ni el mal, son sólo palabras usadas por los débiles para justificar su debilidad.


47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
Tonterías.

48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
El éxito, sin duda. El poder.

49. ¿Cuán honesto/a eres sobre tus sentimientos y pensamientos (por ej. ¿Escondes tu verdadera forma de ser a los otros? ¿De qué forma?)
Soy una verdadera experta. Puedo ser una damisela en apuros tan rápido como una intrépida aventurera. En la Kargat nos enseñan a simular varias personalidades.

50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
Todos tenemos prejuicios.

51. ¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? Por qué te rehúsas a hacerlo?
Depende de la circunstancia, y de los fines de ese "algo". El fin justifica los medios. Siempre.

52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?
Por mí, por la vida eterna. No merece la pena morir por nada ni por nadie más.




Parte 5: Relaciones con otros

53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? Tu forma de tratarlos cambia según cuán bien los conozcas, y si es así, ¿cómo cambia?
Dependiendo de lo que merezcan, o de lo que quiera conseguir de ellos.

54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Mi maestro en las artes aranas, Belkar. Aún lo recuerdo comiendo su plato de callos...

55. ¿A quién respetas mas y por qué?
A quien se gane mi respeto. A Azalin Rex.

56. ¿Quiénes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
Mis compañeros, mis amigos, están muertos. Murieron en batalla contra Elandrion y sus secuaces. El sabio Belkar, el sigiloso pero siempre atento Sagfalk, mi enorme y verde Habrokk. Os extraño, amigos míos.

57. ¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto? Si es asé, describe a esa persona.
Podría decirse que sí, aunque realmente lo detesto. Pero por lo que se, todas las relaciones de pareja funcionan así: él la engaña y traiciona, ella muele cristales y los mete en su comida... Elandrion, Elandrion, me causas sentimientos enfrentados...

58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
Una dama no habla de esas cosas.

59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
Estas preguntas son muy picantes...

60. ¿Cuán cerca estas de tu familia?
Muy lejos... En otro mundo, podría decirse.

61. ¿Has iniciado tu propia familia? Si es así, descríbelos. ¿Si no es así, quieres? ¿Por qué o por qué no?
Soy muy joven como para traer a alguien al mundo, aunque he hecho algunos experimentos con hemónculos. También es crear vida, ¿no?

62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperad/a por ayuda?
Usaría cualquier método, desde la fuerza al engaño y la traición, sin dudarlo.

63. ¿Confías en alguien para protegerte? ¿Quién, por qué?
Ya no... Ya no me queda nadie, salvo Elandrion, y planeo matarlo...

64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
Quiero creer que alguien, pero no lo tengo muy claro.

65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
A Elandrion, por la muerte de mi maestro. ¿Qué haré con él?

66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
No discuto mucho: soy más de acción.

67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
No me gusta hacerlo; prefiero pasar desapercibida

68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
Prefiero tratar con grupos pequeños, que puedo conocer más profundamente.

69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
Sólo si es contraproducente para mis objetivos.

Parte 6: Gustos y desagrados

70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
La magia, desde luego. Y Elandrion. Me fascina pensar en por qué aún no lo he matado, por qué sigo compartiendo mi lecho con él...

71. ¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
Mis libros de conjuros, que son una extensión de mí misma.

72. ¿Cuál es tu color favorito?
El negro de la Kargat. Siempre me gustaron los uniformes.

73. ¿Cuál es tu comida favorita?
Siempre odié los callos, pero desde la muerte de Belkar, comerlos me hace recordarlo.

74. ¿Qué, si lo hay, te gusta leer?
De todo. Paso muchas horas en biblotecas.


75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?
Una dama no habla de esas cosas...

76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿Por qué? ¿Quieres dejarlo/s?
El alcohol embota los sentidos, el opio atonta y la hierba bruja adormece. Pero a veces es precisamente lo que busco.

77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
Pues depende... El sábado pasado estuve robando piezas de cadáveres del Mortuorio de Sigil. Es que estoy trabajando en un Golem de carne. ¿Tan raro te parece que una chica tenga sus aficiones?

78. ¿Qué te hace reír?
Los patéticos intentos de Elandrion por complacerme.

79. ¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?
Los pladines, siempre diciendo a los demás cómo tienen que comportarse, como si fuesen faros de la moral. ¡Los detesto!

80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Ya hablé antes del opio, la resina de la adormidera...

81. ¿Te entiendes con el estrés?
Con bolas de fuego y relámpagos.

82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
Me gusta hacer planes a largo plazo.

83. ¿Qué te hace enfadar?
La estupidez de la gente. Creo que es lo que provoca los males del mundo.

Parte 7: Imagen personal y etcéteras.

84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
Una de las ventajas de ser una Kargat es que no existe tal cosa como la rutina. Cada día es una nueva aventura.

85. ¿Cuál es tu más grande fortaleza como persona?
Mi poder mágico, mi belleza física, mi prodigiosa inteligencia y mi ambición sin límites.

86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
No poder controlarme con algunas personas. Con Elandrion, por ejemplo. ¿Por qué no lo mato ya?

87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo/a, ¿qué sería?
Me gustaría tener el cabello rubio y rizado, pero no tengo tiempo para los tratamientos de belleza de las damas de la corte.

88. Generalmente, ¿Eres introvertido/a o extrovertido/a?
Depende de la situación. Muchas veces me muestro extrovertida, si quiero conseguir algo.

89. Generalmente, ¿Eres ordenado/a o desordenado/a?
Siempre he sido un poco caótica, aunque hay un orden en mi caos personal. Eso sí; sólo yo veo ese orden.

90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a, y tres en las que te consideres muy malo/a.
Soy buena en mi trabajo, soy tenaz y planifico. Sin embargo, a veces me cuesta controlarme, soy impulsiva y bastante vengativa. No estoy muy segura de que eso último sea malo.

91. ¿Te gusta cómo eres?
¿Y a quién no?

92. ¿Cuáles son tus razones para ser un/a aventurero/a (o hacer cualquier cosa heroica que un personaje de RPG haría)? ¿Las razones reales por las que lo haces difieren de las que dices en público? (Si es así, detalla ambos grupos de razones)
No soy una aventurera: esto es trabajo. Mantengo mi estatus social con mi trabajo. Aunque me encanta la vida en el camino.

93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
La senda de Azalin... Espero que quede aún mucho tiempo.

94. ¿Dónde te ves en 5 años?
Espero que por fin sobre la tumba de Elandrion.

95. Si pudieras elegirlo, ¿Cómo te gustaría morir?
No me gustaría morir.

96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
La pócima del liche, la filactelia que contenga mi fuerza vital, y un aceite de atemporalidad para no perder mi rostro. O quizá un conjuro de Ilusión.

97. ¿Por qué cosa te gustaría más ser recordado/a luego de tu muerte?
Por los nigromantes. Cuando una está muerta y en una fosa, lo mejor es que se acuerden de ti los nigromantes.

98. ¿Cuáles tres palabras describen mejor tu personalidad?
Valiente, decidida, astuta

99. ¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?
¿Víbora, traidora y bruja? ¿Qué se puede esperar de los hombres?

100. (Pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tú personaje? (Puede s hacer de cuenta que lo/a tienes sentado/a frente a ti y usar el tono adecuado para que él/ella preste atención a tu consejo)
Vamos, Alyssa, tú puedes: ¡Disyunción de Mordenkainen!

2 comentarios:

  1. Arioch el 20% mas joven9 de enero de 2014, 18:56

    36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
    Como soy una señorita, no lo diré: pero fue con Elandrion, sucedió varias veces, y fue repugnante, y totalmente en contra de mis principios. Insuperable.El Jarl Ragnar Sturlusson :Mi enorme espada esta a tu disposicion, asi como mi Montante Runico. Pidelo amablemente y tendras su cabeza, o al menos lo que quede de ella...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...