jueves, 6 de julio de 2017

El Niño Borracho (música de batalla, 48)

En las últimas semanas, en nuestro grupo de juego hemos estado dándole algo de caña a la nueva edición de Warhammer 40000. Aunque todavía tenga mis reservas por puras preferencias personales he de admitir que el juego está bastante bien. Me gusta su sistema de brocha gorda para realizar las listas (los Command Points), y que el los turnos tienden a desarrollarse con agilidad. Por supuesto soy consciente de que estos cambios están enfocados a contentar tanto a quienes se quejaban de las locuras de la edición anterior como a los jugadores que como yo apenas han tocado 40K y que se encuentra en ese limbo de indecisión. Pero me estoy distrayendo.


Hoy vengo a recomendaros un clásico, la banda sonora del Quake 2. Es evidente que la ambientación futurista de 40000 necesita una atmósfera adecuada que poco tiene que ver con la música del medievo que os recomiendo habitualmente. Aquí hay que dar caña, y el guitarreo me parece imprescindible. No escuchaba esta música desde finales de los '90 cuando iba a jugar a casa de algún amigo que tenía ordenador, y fue Ragnor quien me recordó su existencia. Por eso la música de este videojuego me parece de lo mejorcito que hay para ello. Con esta música de fondo, en mi imaginación, toda la acción de mis Ángeles Oscuros (o como se llamen ahora, todavía no lo tengo claro xD) transcurre con epicidad y en slow-motion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...